Campaña Leishmaniosis

Campaña Leishmania

en Clínica veterinaria Celavet

en febrero marzo y abril

A partir del 1 de Febrero al 30 de Abril las Clínicas Veterinarias Natureza, Valenvet, Celavet y Bande pone en marcha una nueva campaña:

Prevención de la Leishmaniosis. Disfruta de hasta un % de descuento en las Analíticas de Leishmania pidiendo cita previa en nuestras Clínicas Veterinarias

¿Qué es la Leishmaniosis?

La leishmaniosis canina “enfermedad del mosquito” es una enfermedad muy grave. Si el perro sobrevive, se convertirá en un enfermo crónico que necesitará un estricto control durante toda su vida.

Síntomas de la Leishmaniosis canina
Los síntomas son variados y no tienen por qué coincidir todos a la vez. Los síntomas de la Leishmaniosis canina más frecuentes son:
  • Lesiones en piel
  • Pérdida de apetito o pérdida de peso
  • Fallo renal
  • Sobrecrecimiento de las uñas o “Onicrogrifosis”
  • Anemia
  • Cojeras
  • Lesiones oculares
  • Hemorragia nasal o “Epistaxis”
  • Inflamación de los ganglios linfáticos a nivel local o generalizado, “Linfoadenopatía”
Diagnóstico de la leishmaniosis canina
Mediante una sencilla prueba analítica podemos determinar si el animal está libre de la infección. En la Clínica Veterinaria Celavet podemos hacer este tipo de pruebas.

Prevención de la leishmaniosis canina
Existen insecticidas con acción repelente que protegen a nuestra mascota de la picadura. Los repelentes reducen el número de picaduras pero no las evitan al cien por cien.

Vacunación contra la leishmaniosis canina
El objetivo de la vacunación es proteger al perro “desde dentro”, para que en caso de picadura por un flebótomo infectado se reduzcan las posibilidades de que el perro desarrolle la enfermedad. Antes de vacunar es necesario realizar el test de diagnóstico de la leishmaniosis. El primer año son necesarias tres dosis de vacunación y en años posteriores una inyección anual recordatoria.

Si necesita más información acerca de esta enfermedad o de los métodos de prevención no dude en llamarnos, en la Clínica Veterinaria Celavet, Valenvet y Natureza podemos vacunar y tratar a su perro, estaremos encantados de poder ayudarle o resolver su problema.

Visítanos estaremos encantados de poder ayudarte en todo lo relacionado al bienestar de la Salud de su Mascota, compruébalo con nosotros.